Prólogo de Enrique Falcón

Prólogo de Enrique Falcón
Editorial Cocó. Serie CYAN

jueves, 22 de septiembre de 2011

Corazones de Manzana llega a Madrid

Ya estamos en Madrid. Concretamente en el café&librería La Marabunta, un no-lugar precioso en el barrio de Lavapiés donde la voz se alza más allá de cualquier discurso unívoco, en libertad.









La presentación la hicimos el pasado sábado 17 de septiembre, justo en el inicio de la temporada poética madrileña, de la que ya me habían hablado y había podido seguir por los blogs y facebook: en un sólo día había tantas convocatorias como en toda una semana en Valencia. En la librería nos recibió, hospitalario y atento, Álvaro y enseguida pudimos conocer a Laura, representante de la editorial Cocó en Madrid (una mujer estupenda que va a empezar a moverse para que los títulos de la editorial encuentren también en Madrid su sitio).


Al poco rato llegó nuestro querido amigo y gran poeta Ángel Petisme, quien además portaba la gran noticia de su recién concedido premio de poesía de Jaén. Petisme, como siempre, atento, cariñoso y divertido. Un anfitrión como no hay otro. Tras un rato de charreta y después de conocer a su mujer y a la pequeña Alba, que hizo muy buenas migas con África (a la que se quería comer viva para la cena) comenzamos la presentación.
Qué decir de las palabras de Ángel sobre el poemario, me sonrojó en varias ocasiones. Todo un lujo para estos Corazones que comienzan su andadura. Mi gratitud, siempre.

Tras la presentación, y desde el público un amigo de la casa -recién llegado a Madrid después de un largo periplo como cooperador internacional y activista- se felicitó de encontrar gente que se significara sin pelos en la lengua. Fue éste, un encuentro entrañable.

Ángel  e Isaac (mi compañero) leyeron a dos voces el poema a cuatro manos con Isaac 'La vida es una empresa pirata a dos bandas'

También con nosotros la poeta Rebeca Álvarez, quien nos acompañó a todos a la Asociación de Tramoyistas donde Ricardo Bornez, Bolo y otros muchos poetas presentaban la Asociación Cultura Indigente. Allí pude conocer por fin, personalmente a Bolo y abrazar a Ricardo Bornez. Pero la visita fue corta pues era ya tarde y África estaba que se caía de sueño.
A la espera del pequeño Isaac, no sé cuándo será la próxima presentación, pero es más que probable que la hagamos en Toledo o Ciudad Real. Mientras, los libros van llegando a las librerías.
Muchas Gracias a todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario