Prólogo de Enrique Falcón

Prólogo de Enrique Falcón
Editorial Cocó. Serie CYAN

lunes, 24 de octubre de 2011

Presentación entre pañales

El pasado 18 de octubre tuvimos la presentación en el barrio del Polígono de Toledo, dentro de su Otoño Cultural, de Corazones de Manzana. Una presentación muy especial puesto que significaba el primer acto de EL DORADO MAE con la asociación de activismo cultural toledana Nedjma. Su promotor, Nouaman, presentó el evento en la sala Talía ante un pequeño grupo de personas que, espero, disfrutaran con la lectura.







Fue mi compañero Isaac Alonso, el encargado de presentar el poemario y sus palabras calaron hondo en mí puesto que él fue la primera persona que leyó el poemario y quien me empujó a buscar editor. Además es un crítico feroz, aunque constructivo y muchos de los poemas de mis Corazones son producto de largas y enriquecedoras conversaciones de alcoba.

Isaac escogió tres poemas para leer él mismo, algo que hizo con fuerza y verdad: la historia del acordeonista, Vliorel Plesca; La Historia - el poema del exilio amoroso - y Réquiem por los trabajadores.

Fue una hermosa presentación, en la que nos acompañó por primera vez, primero entre bambalinas y luego en el escenario, nuestro hijo Isaac, que cumplía exactamente 18 días. La presentación terminó con un cambio de pañales en pleno escenario, de lo que recogimos cumplido testimonio fotográfico para enseñárselo a sus novias cuando sea mayor, jejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario